Elías en el Monte Carmelo

Publicado en por Aldo:

Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.  Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.  2 Reyes 18:20-21

Elías era un profeta consagrado a Dios, el enfrento a los profetas de Baal, y los redujo al polvo, este siervo de Dios estaba a punto de hacer volver el corazón del pueblo de Dios al Seno de Dios, y de traer un avivamiento muy profundo en Israel, Elías era un profeta de fuego, el llamó a los cielos como testigos, de el enfrentamiento entre el pueblo israelita y el pecado, y la opresión de Satanás, los cielos parecián de bronce cuando los profetas de Baal , clamaron ningún dios les srespondió , Baal quedo atado por el poder de Dios y quedo inactivo para poder obrar, en contra de Dios, Baal quedo humillado ya que no pudo hacer descender fuego de los cielos, la escritura inclusive dice, que los profetas de Baal , se herían y sajaban y clamaban al dios Baalita, para que los ayudara, sin embargo esto es una enseñanza muy poderosa, Satanás no puede obrar , en medio de la Presencia de Dios, cualquier intento de Satanás por maquinar en medio de la Presencia de Dios sería inútil, y esto nos enseña el poder de la oración y del clamor de un pueblo, que deseo miles de años atrás, el gobierno de Dios, aunque en el presente estuvieran desviados.

Dios contestó la oración de Elías e hizo descender fuego del cielo, el fuego consumió, la ofrenda de Elías y aun lamió el agua de la zanja, Dios se glorifico completamente, el demostro su poder al no dejar rastro alguno de la ofrenda de Elías, el hecho del que el fuego haya consumido el agua de la zanja , es una figura del bautismo, La Biblia dice que seriamos bautizados en agua y en espiritu, y esta figura la encontramos en este cuadro, del fuego consumiendo la ofrenda y el agua; Elías había vencido a los profetas, Dios habia ganado la batalla y el cielo se había llenado de gozo por la victoria del profeta y del Señor, miles angeles se encontraban en medio de aquel suceso, miles de angeles se dieron cita en el Monte Carmelo, y el pueblo de Israel ser arrepentió y volvió su corazón a Dios. Aquel arrepentimeinto fue en un día glorioso para la Nación y aquel avivamiento se produjo en la mente Dios, antes que en la tierra, nuestros papel como el de Elías es confrontar el pecado, del pueblo del Señor y hacerlo volver, y quebrar el yugo del enemigo de su redil. Amén.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post